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El foro internacional de la Unesco ha marcado pautas hace años en el campo educativo, promoviendo la idea de una Educación para todos que ofrezca satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje al tiempo que desarrollara el bienestar individual y social de todas las personas dentro del sistema de educación formal. La resolución de Salamanca generaliza la inclusión como principio central que ha de guiar la política y la práctica de la construcción de una educación para todos.

Los avances tan lentos en la atención a la diversidad a través de la inclusión en los centros educativos y en las actividades desarrolladas por las AMPAS, en muchas ocasiones por la falta de recursos humanos y económicos, impiden poder abordar esa diversidad con todo el respeto a las características individuales y personales de la persona. Ésta situación nos preocupa gravemente y nos hace plantearnos en dónde nos encontramos y qué es necesario realizar para que podamos modificar el modelo de escuela actual hacia una verdadera escuela inclusiva, que tenga en cuenta la amplia diversidad existente, con la participación de las familias junto con el resto de la comunidad educativa, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Las buenas prácticas en educación deben tender a trabajar de forma coordinada con los diferentes sectores implicados en los centros para conseguir un modelo educativo que elimine etiquetas y barreras que nos impidan obtener una educación inclusiva, dentro de una sociedad tolerante y respetuosa con las circunstancias y características de nuestra amplia riqueza social.

Ésta jornada pretende hacer una reflexión sobre la inclusión, sensibilizar sobre cuestiones que muchas veces se viven en solitario por parte de las familias y del alumnado, ponerlas en común y conocer experiencias que se están realizando en los centros y en las AMPAS a modo de ejemplo y de abrir nuevas vías de trabajo.

Las inscripciones para la jornada podéis descargarlas pinchando aquí y una vez rellena enviárnosla a nuestro correo-e iesas@fapaginerdelosrios.org o depositarla en el buzón del Ampa.

Los menores que tengan que acompañar a sus padres y madres al encuentro realizarán actividades en las instalaciones de Micropolix y estarán acompañados por varios monitores. Las actividades son gratuitas y están cubiertas por la federación con la colaboración del ayuntamiento de Madrid. Las solicitudes de inscripción de los menores para la actividad podrán presentarse hasta el 10 de noviembre como fecha tope.

La comida está incluida para todos los asistentes al acto.

XIV ENCUENTRO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Salón de Actos del CEIP Menéndez Pelayo

Calle Méndez Álvaro,16 – Madrid

Programa

Mañana

09:30 RECEPCIÓN DE ASISTENTES

10:00 INAUGURACIÓN

Intervienen:

Representante equipo directivo CEIP Menéndez Pelayo
Bárbara Posada García, presidenta AMPA

Camilo Jené Perea, Presidente FAPA Francisco Giner de los Ríos

Ignacio Murgi Parra, Responsable Área Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid.

10:30 Reconocimiento especial para las personas que han colaborado de forma comprometida con la FAPA.

11:00 “CAFÉ”

11:30 “LA INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA TODOS Y TODAS COMO MODELO DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS”

Maribel González. Fundación Secretariado Gitano 

Elena Fernández Mendiola. Asociación de Familias con Perthes (ASFAPE)
Fátima Martí Cardenal. Asociación para el apoyo Emocional a la Sobredotación Infanto-Juvenil (AAESI)
Sara Guilló. COGAM

12:30 Preguntas y diálogo con las ponentes

13:00 “1ª EXPERIENCIA”

13:20 Preguntas sobre la experiencia

13:30 “2ª EXPERIENCIA”

13:50 Preguntas sobre la experiencia

14:15 Comida.

Tarde

16:00 “3ª EXPERIENCIA”

16:20 Preguntas sobre la experiencia

16:50 ENTREGA DE PREMIOS 2017 sobre “Buenas Prácticas en el Ámbito de la Educación”

17:00 Preguntas a la FAPA

18:00 Clausura del Encuentro

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