6a00e3982641fb883300e55289bac98833-350wi

Mañana, nuestro alumnado de 1º de la ESO visitará RAINFER, el mayor santuario para la conservación de los primates de España, que está ubicado en un lugar secreto de la Comunidad de Madrid. Allí lemures, chimpancés y hasta un orangután intentan olvidar los maltratos de su pasado, y dejarán un recuerdo imborrable en sus jóvenes visitantes y alimentando su sensibilidad hacia el cuidado del entorno y la biodiversidad.

Los 135 primates de 25 especies con los que cuenta Rainfer provienen de circos y particulares y, en menor grado, de algún zoológico y es un verdadero santuario para animales rescatados del maltrato. La misión del centro es darles la mejor vida posible “hasta que mueran de viejos”, ya que la reintroducción de unos animales con tantas secuelas físicas y psicológicas es “imposible”. La tarea no es fácil para unos primates que pueden vivir hasta 40 y 50 años.

El Centro de Rescate de Primates Rainfer se fundó en 1995 y lleva dedicado desde entonces al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates en España.

El equipo de Rainfer da el 100% cada día para ofrecer a los primates todo lo mejor con el único fin de que puedan vivir en paz, superar sus traumas por las vidas pasadas sufridas y que obtengan los requerimientos que necesitan para disfrutar la vida que merecen.

En centro Rainfer no solo cuenta con este equipo técnico, sino que tiene unas instalaciones naturalizadas adecuadas que ocupan una superficie de cerca de 4 hectáreas rodeadas de un entorno natural protegido, que satisfacen los distintos requerimientos de las 26 especies de primates que alberga, así como un quirófano, sala de hospitalización y cuarentena, para aquellos animales que necesitan cuidados especiales.

visitas-rainfer

Anuncios