Cartel Concurso Fotografía

Os invitamos a todos y todas a participar en el concurso de fotografía “Un Instituto de Foto 2018”

El objetivo es intentar reflejar en imágenes la vida y el día a día en el instituto, o los espacios en los que esa intensa vida tiene lugar, así que ánimo y cámara en mano dispara sin piedad a todo lo que conmueva la sensibilidad y creatividad que llevas dentro.

En paralelo al concurso organizaremos un taller de fotografía. La primera sesión de este taller será el Martes 20 de febrero a las 17:30 h (Modificado)  y para poder adaptar los contenidos a aquellas cosas que más interés despierten en los participantes te invitamos a inscribirte y contestar este pequeño cuestionario.

¡Apúntate! ¡Te esperamos!

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA :

“UN INSTITUTO DE FOTO 2018”

  1. ORGANIZADORES

El concurso de fotografía “UN INSTITUTO DE FOTO” está promovido y organizado por el Ampa IES Arturo Soria 

Colabora Manoteras Te Enfoca

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso fotográfico, todo el alumnado matriculado en el IES Arturo Soria en el curso 2017-2018.

La participación e inscripción en el concurso fotográfico, tiene carácter gratuito para todas las personas participantes.

La participación en el concurso fotográfico, implica la completa aceptación de estas bases.

  1. TEMA

El concurso contará con dos temáticas o categorías:

Tema 1: “Instituto y Educación” En esta categoría, el contexto de la fotografía debe reflejar de alguna manera el instituto, tanto como lugar físico (el edificio o partes de él tanto exteriores como interiores), como espacio en el que tienen lugar muchas y diversas actividades (clases, entrada-salida del centro, recreos, actividades deportivas, salidas extraescolares, laboratorios, cafetería…)

Tema 2: “Libre” En esta categoría la temática es totalmente libre.

Se valorará la originalidad, la técnica y el contenido estético de las mismas, así como el acierto del mensaje visual que ofrezcan respecto a los objetivos propuestos.

Todas las fotografías que se presenten al concurso en cualquiera de las modalidades y categorías establecidas, no deberán presentar imágenes obscenas, discriminatorias de las mujeres, ni estereotipos sexistas, homófobos, xenófobos o discriminatorios de cualquier naturaleza. El incumplimiento de esta norma, dejará automáticamente fuera de concurso a las imágenes que incumplieran esta norma esencial.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías que se presenten al concurso, deberán ser propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros.

La técnica será libre, y las fotografías se podrán presentar tanto en color como en blanco y negro.

Se admitirán fotografías captadas con cualquier tipo de cámara, convencional o digital y teléfonos móviles o tablets, realizadas mediante cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán siempre en formato digital con las características definidas con anterioridad.

El tamaño mínimo de la fotografía será de 2 Mb

En el caso de que en alguna de las fotografías presentadas aparezca un/una menor, será necesario adjuntar autorización firmada por su padre, madre o tutor/a legal autorizando la publicación de dicha fotografía en el contexto del presente concurso. El modelo de autorización se puede descargar pinchado aquí.

  1. INSCRIPCIONES Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por categoría.

Las fotografías deberán enviarse en formato digital JPG a la dirección de correo electrónico del Ampa iesas@fapaginerdelosrios.org indicando:

  • Nombre y Apellidos
  • Curso
  • Título de la fotografía. Si desea, acompañando al título o pie de foto se puede incluir un breve texto describiendo la fotografía o su contexto.

La organización subirá las fotografías presentadas al concurso a la cuenta de Instagram del Ampa “AmpaArturoSoria” con el hashtag #UnInstitutoDeFoto2018

Se hará una exposición en el Instituto con las fotos presentadas, con todas ellas si es posible y en caso contrario con una selección lo más amplia posible de las fotos recibidas.

  1. PLAZOS DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Para todas las categorías, el plazo de admisión de las fotografías será: desde las 09:00  horas del miércoles 14 de febrero de 2018, hasta las 09:00 horas del sábado 4 de marzo de 2018. Cualquier fotografía que se presente fuera del plazo anteriormente definido, será rechazada por la organización.

  1. SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y FALLO DEL JURADO

El jurado estará formado por miembros de la comunidad educativa y del colectivo Manoteras Te Enfoca de la AA.VV. de Manoteras.

El jurado realizará el visionado de todas y cada una de las fotografías recibidas en plazo y forma determinados en las bases del concurso, eliminando las que incumplan alguna de las bases ya definidas y será el encargado de decidir mediante votación, entre todas las fotografías recibidas, las ganadoras/es y finalistas del concurso.

El Ampa colgará las fotografías presentadas al concurso en su cuenta de Instagram (AmpaArturoSoria) y también se valorará el número de “me gusta” que reciban en esta red social por parte de los visitantes.

  1. ENTREGA DE PREMIOS 

El fallo del jurado ya entrega de premios a los ganadores y ganadoras del concurso fotográfico en todas sus modalidades, se realizará el miércoles 14 de Marzo a las 17:30 h en el Salón de Actos del IES Arturo Soria

8.1. CATEGORÍA INSTITUTO Y EDUCACIÓN

1er premio: 3 Libros de Fotografía de la Editorial Blume

2º premio: 2 Libros de Fotografía

3º Premio: 1 Libro de Fotografía

8.2. CATEGORÍA LIBRE

1er premio: 3 Libros de Fotografía

2º premio: 2 Libros de Fotografía

3º Premio: 1 Libro de Fotografía

Anuncios