programa-mas-familia-2017

Abrimos el plazo de inscripción al Curso para Familias “Programa + Familia”

El Programa +familia es un programa de prevención de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública dirigido a las familias residentes en la Comunidad de Madrid con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 16  años, siendo un pilar clave en cualquier actividad preventiva.

¿Qué se puede aprender?

 Se abordarán contenidos adaptados a cada etapa evolutiva del hijo: infantil (3-9 años), preadolescente (10-12 años) y adolescente (13-16 años)

 SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.

 SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.

 SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.

 SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.

 SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

 SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

¿Cuando?

El curso  tiene una duración de 6 sesiones con una periodicidad semanal, a desarrollar durante los meses de abril y mayo, con un compromiso de asistir al menos a 4 de las sesiones. Las fechas y horario a determinar por parte del grupo resultante de las personas inscritas.

Será necesario un mínimo de 15 personas inscritas para poder llevar a cabo el curso.

¿Donde?

Tendrá lugar en el IES Arturo Soria

¿Cuanto?

El curso es totalmente gratuito

¿Como?

Inscríbete pinchando aquí

Cartel Programa + Familia

Anuncios