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Para todas aquellas personas que no habéis podido asistir ayer a la reunión a continuación os dejamos un pequeño resumen de los temas hablados, así como enlaces a información adicional, esperamos que sea de vuestro interés.

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA INFORMATIVA 08/10/ 2018

  1. Presentación equipo directivo y de asistentes
    1. Nino Domínguez (Presidente)
    2. Miguel Rodriguez (Secretario)
    3. Ignacio López (Tesorero)
  2. Ampa participa en…
    1. Reuniones coordinación
      • Las reuniones de coordinación se realizan con el equipo directivo del instituto y tienen una periodicidad aproximada de 3 semanas. En estas reuniones se trabaja el día a día del centro, a nivel de propuestas, convivencia, necesidades y actividades.
    2. Consejo escolar
      • Es el máximo órgano regulador dentro de un centro educativo público, en el que están representadas todas las partes de la comunidad educativa (alumnado, personal docente, personal no docente y familias)
      • Las personas que representan a las familias en el consejo escolar son:
        • Nino Domínguez
        • Rafael González
    3. Actividades en el centro o en colaboración conjunta instituto-familias
      • Graduación. Se participa y apoya económicamente en las graduaciones de 4º Eso y 1º Bachillerato
      • Viajes. En el centro se realiza anualmente un viaje a la nieve al que pueden inscribirse alumnado de 1º Eso hasta 1º Bachillerato. Paralelamente cada 2 años el alumnado de 4º Eso y 1º Bachillerato realiza un Viaje Cultural, en el que desde el Ampa se beca con 50 € a todos aquellos alumnos y alumnas del Ampa que se inscriben. El curso pasado se organizó Viaje Cultural a Lisboa, por lo tanto este curso sólo habrá viaje a la nieve y el curso que viene de nuevo se organizaran viaje a la nieve y viaje cultural.
      • Orla. Se subvenciona el 100% del costo de la orla a todo el alumnado asociado al Ampa
      • Concursos
        1. Fotografía
        2. Christmas
        3. Cortos (En proyecto)
        4. Relatos. Se organiza de forma conjunta con el centro y se participa como jurado
  3. Formación, escuela de familias. Estos son los encuentros formativos en los que hemos participado, organizado o promovido durante el curso pasado:
    1. Plan Director. Acoso Escolar y riesgos asociados al uso de redes sociales
    2. Fapa. La inclusión Educativa
    3. Convivencia Escolar para Familias
    4. Redes Sociales y Modelos Parentales Preventivos
    5. Programa + Familia “Prevención Adicciones Adolescentes”
    6. II Congreso Escuela de Familias Hortaleza “La Educación Emocional como Prevención de Conflictos”
    7. Taller Prevención de la Violencia de Género en Jóvenes desde el Ámbito Familiar
  4. Charlas. Siempre que tenemos ocasión, intentamos organizar charlas con personajes públicos que puedan tener interés educativo.
  5. Web. Contamos con este espacio web en el que colgamos información relacionada con el ámbito educativo que nos parece de interés para las familias, así como de actividades que se llevan a cabo en el centro.
  6. Banco de Libros. De cara al curso que viene queremos participar de forma activa en un banco de libros en el centro, que permita rebajar el costo que suponen los libros de texto anualmente para las familias.
  7. Biblioteca. La biblioteca del centro está abierta y atendida los lunes y miércoles en horario extraescolar de 16:00-18:00 h por Luz Rodríguez (Profesora de Lengua) Se trata de un espacio de estudio colaborativo con muchos recursos al alcance del alumnado, en el que se genera una muy buena dinámica de trabajo colaborativo entre el alumnado, por lo que nuestro deseo sería poder contar también con este recurso martes y jueves en el mismo horario. Para hacerlo posible necesitaríamos personas voluntarias que se ofrecieran a estar en ese horario alguno de esos días durante el curso, y no tendrían que hacer ningún tipo de labor docente, tan sólo hacerse cargo del espacio y su uso durante esas 2 horas. Con 8 personas voluntarias el compromiso sería tan sólo de 1 día al mes ¿Te animas? Si es así háznoslo saber.
  8. 40º Aniversario Instituto (1979/1980) El curso que viene el centro cumplirá 40 años y nuestra intención es ir pensando a lo largo de este como celebrarlo.
  9. Vocales cursos junta directiva
  • El ampa se reúne a nivel asambleario 2 veces al año.
  • Durante el curso la junta directiva, que está formada por el equipo directivo que se elige en asamblea cada dos años (presidencia, secretaría y tesorería) y vocales (personas voluntarias que se ofrecen a participar de una forma más activa durante el curso) se reúne aproximadamente cada 5-6 semanas para organizar y llevar a cabo las actividades programadas, por lo que con cuanta más gente contemos, más y mejores cosas podremos hacer dentro del centro para nuestros hijos e hijas y para las familias.
  • Ayer se apuntaron dos personas nuevas a la junta directiva como vocales ¿te animas? Sería una suerte poder contar contigo.
  • Las reuniones no tienen fecha y horario fijos, las programamos en el día y hora que mejor nos viene a todos en cada momento ¡Anímate!

 

Y esto fue casi todo, si asististe y echas algo en falta, o algo no se ha recogido de forma correcta háznoslo saber y lo corregimos.

¡Buen día a todos y todas!

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