AMPA IES Arturo Soria

Asociación de Madres y Padres del IES Arturo Soria

¿Quienes somos?

La AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en el Instituto para la consecución de determinados fines y objetivos. Se constituyó en el año 1980 y, por lo tanto, tiene más de 30 años de historia.

Somos un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública.

Estamos federados en la F.A.P.A. Giner de los Ríos  te recomendamos que entres en su página web, donde podrás encontrar información interesante sobre educación, marco legal de la participación de los padres y madres, derechos y obligaciones de los asociados, noticias de actualidad, cursos, etc.

La Asociación está regida por la Asamblea General de Asociados y su Junta Directiva. La Asamblea General de Asociados es el órgano soberano de la asociación y sus acuerdos son obligatorios para todos sus asociados. La AMPA celebra dos asambleas anuales en las que pueden participar todos los socios. En la primera asamblea del curso se procede a la elección de la Junta Directiva, que incluye los puestos de presidente, secretario y tesorero, además de un número variable de vocales.

La Junta Directiva de la AMPA gestiona las actividades extraescolares, aporta iniciativas al Instituto y transmite las inquietudes de los padres al equipo directivo del centro. Además al tener representantes en el Consejo Escolar, sirve de vínculo para trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso.

La asociación también organiza la escuela de padres y colabora con el centro en el concurso de tarjetas de Navidad, concurso de cortos, día del libro, excursiones, promoción del centro, etc.

 La enseñanza es el futuro de nuestros hijos.¡Participa! ¡Es tarea de todos!!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: